viernes, 6 de enero de 2012

Las Redes Sociales cambian las reglas de juego

El centro de gravedad de la relación entre empresas y clientes está cambiando. Desde la visión centralizada de la empresa que controla su mensaje y el medio, emitiéndolo cuando y donde más interesa, se está cambiando al cliente social en red, quien decide dónde y cuándo opina, y que espera una respuesta casi inmediata por parte de la empresa.

Esta posición de los usuarios está aún más reforzada por el uso generalizado de smartphones y tablets conectados permanentemente a Internet, con los que difundir al instante malas o buenas experiencias, intenciones de compra o conversaciones con departamentos de atención al cliente, a través de las numerosas redes sociales y blogs.

¿Cuántas empresas están preparadas para este cambio? ¿Cuántas pueden escuchar y responder a sus clientes en las redes sociales? ¿Cuántas ni siquiera se enteran de lo que hablan de ellas públicamente sus clientes?

¿Crees que realmente las empresas están preparadas o lo aprenderán tarde cuando se enfrenten a la cruda realidad?


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