![]() |
Imagen: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net |
Si tienes esto claro, es el momento de comenzar los primeros pasos:
Establece objetivos
Define qué quieres conseguir. Utiliza términos claros y sencillos, asegúrate de que los objetivos son realistas y puedes conseguirlos, y establece cómo vas a medirlo para comprobar si te encuentras en el camino correcto.
Investiga
Antes de lanzarte, utiliza con una cuenta particular las redes sociales donde te gustaría tener presencia. Conoce cómo funciona, qué atrae a sus usuarios, qué ventajas quieres obtener colocando a tu empresa o tu marca aquí, observa qué están haciendo tus competidores y qué hacen otras empresas de otros sectores.
Crea contactos y desarrolla relaciones
Conoce quiénes son los usuarios clave de la red o redes donde quieres situarte. No te quedes sólo con los usuarios de estas redes, los blogs y foros pueden proporcionarte también información y contactos valiosos.
Asimismo, asistir a congresos y ferias del sector te ayudarán a establecer nuevas relaciones y a fortalecer las que has establecido online.
Planifica tus contenidos
Crea un calendario donde indiques cuándo y dónde vas a publicar contenido y de qué tipo, y centra todos tus esfuerzos en las necesidades de tus clientes.
Participa en conversaciones con los usuarios en las redes sociales y muéstrate accesible.
Mide los resultados
En estos momentos tendríamos que ser capaces de medir los resultados que estamos obteniendo. Deberíamos saber si vamos en la dirección correcta para conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto y utilizando estos resultados ajustar nuestra estrategia para mejorar nuestra efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario