jueves, 12 de enero de 2012

Pistas para el éxito (III). Escribe cuando te escuchan

Tu empresa ya está generando contenidos atractivos en las redes sociales, tal y como vimos en el post anterior, pero... ¿no estás teniendo los resultados que esperabas? Si el contenido está bien creado y dirigido adecuadamente hacia tu público "target", entonces alguna otra variable de tu estrategia no está bien ajustada.

Imagen: Grant Cochrane / FreeDigitalPhotos.net

¿Has tenido en cuenta cuándo publicas tus contenidos en las redes sociales?

Tus amigos, followers o contactos no están todo el día conectados a las redes sociales (bueno, algunos probablemente sí, pero a esos seguro que ya los conoces), por tanto, saber cuándo tienes más usuarios conectados y cuándo son más receptivos a los mensajes que mandas, es una importante tarea que debes realizar. Existen varias herramientas que permiten conocer estos datos, pero sólo mediante pruebas reales podrás estar seguro de los horarios que mejor funcionan para ti.

La vida de una publicación en las redes sociales no suele tener una duración mayor de tres horas, por lo que publicando tus contenidos en los momentos adecuados es la mejor forma de asegurarte de que tus mensajes llegan a los destinatarios que quieres y no se pierden entre la continua avalancha de información que producen las redes sociales.

Puede suceder que alguna de las horas en las que se concentran tus usuarios se encuentre fuera de tu horario laboral y no tengas posibilidad de estar online para publicar tus contenidos, si esto ocurre puedes optar por utilizar alguna herramienta que permita programar tus publicaciones. Con el tiempo descubrirás lo efectivo que es programar tus publicaciones de calidad en los mejores horarios.

Prepararé un post con las herramientas que yo uso. ¿Cuáles son las que tú utilizas para analizar tus redes? ¿Y para programar publicaciones?

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