lunes, 23 de enero de 2012

Aplicaciones gratuitas para gestionar tu cuenta de Twitter

Buscando por Internet te encontrarás numerosas aplicaciones para hacer más fácil tu trabajo con Twitter, yo hoy te hablaré de una herramienta muy sencilla de usar y totalmente gratuita, SocialBro; con ella podrás gestionar y realizar análisis básicos sobre tu actividad y tus seguidores en Twitter con sólo un par de clicks.


Puedes instalar SocialBro como una aplicación independiente o como extensión para el navegador Chrome, que es la forma en que yo la uso y que recomiendan sus desarrolladores. Nada más instalarla y sincronizar tu cuenta de Twitter ya tendrás a tu disposición todas las estadísticas e informaciones que ofrece.

Genial, me gustan los gráficos y estadísticas, pero ¿qué ofrece Social Bro?

SocialBro te informa sobre tus nuevos followers y recientes unfollows, a quiénes sigues y que no te siguen a ti, quién te sigue que tú no sigues, te indica también quiénes son famosos o influyentes, quiénes son nuevos en Twitter o cuáles son los más activos, entre otros.

Puedes obtener también muchas otras gráficas, como idiomas, zonas horarias o los temas sobre los que están hablando tus seguidores y seguidos.

Permite realizar búsquedas y filtros, gestionar listas e incluso analizar cuentas de tus competidores.

Asimismo te proporciona datos sobre tu influencia y la de tu comunidad según el índice PeerIndex.

Una característica que me resulta muy útil y curiosa es la información sobre las horas con mayor número de followers online y otras gráficas adicionales, que te permiten decidir cuándo realizar tus tweets para llegar a la audiencia deseada.


Además, con la integración con Bufferapp (si usas este enlace para registrarte obtendrás un espacio adicional para programar tweets, y yo otro. Si no te gusta la idea y deseas ir a la página principal de Bufferapp, pulsa aquí) puedes programar directamente tus tweets a las horas que tienes más followers online, sin necesidad de estar conectado para enviarlos.

En la última versión, puedes consultar además estadísticas en tiempo real sobre tu timeline o listas. Echo de menos no poder consultar esta información sobre tus followers pues sería mucho más útil (sí, puedo hacer una lista con ellos, pero mantenerla actualizada es tedioso).

Otra cosa que no puedes esperar de SocialBro es soporte. Aunque tanto en la web como en la aplicación hay un enlace para que dejes tu consulta, el servicio es inexistente. En las ocasiones en que lo he utilizado no he obtenido absolutamente ninguna respuesta, supongo que porque utilizo la versión gratuita.

¿Estás utilizando SocialBro u otra aplicación similar? Me gustaría conocer tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario