miércoles, 25 de enero de 2012

Redes sociales hiperlocales. Extremadura.com

Es curioso que podamos conocer al instante lo que pasa al otro lado del mundo, o que seamos capaces de comprar un libro en Estados Unidos a través de internet, pero no conozcamos la programación del cine más cercano ni los precios de nuestra librería favorita.

Tenemos muchísima facilidad para acceder a información global o para adquirir cualquier producto lejano, pero sorprendentemente no es tan fácil encontrar datos o productos cercanos. No es que no exista esa información, es que cuando existe suele estar desperdigada en sitios oficiales, en blogs, en sites de empresas... Evidentemente hay un importante hueco para las redes hiperlocales, redes que aglutinan toda esta información, que ponen en contacto a personas y negocios que viven en entornos localizados y cercanos.



En los últimos años han surgido numerosas redes de este tipo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. La última de ellas, Extremadura.com, se presentó la semana pasada durante la feria de turismo Fitur.

La red ofrece información sobre lugares de interés turístico y cultural y contenidos generados por los usuarios, reuniendo en un único lugar información muy dispersa de esta atractiva y desconocida región. También facilita el encuentro entre empresas, profesionales y entidades para dar a conocer sus productos y servicios.

El fundador de Extremadura.com es Alejandro Barredo, premiado en el año 2000 en los Quality Summit Awards en Nueva York y premio Joven Emprendedor Europeo por la Academia de Yuste en 2001.

Estoy deseando ver cómo evoluciona esta red en los próximos meses.

¿Conoces alguna otra red hiperlocal que te resulte curiosa o llamativa por algún motivo?

1 comentario:

  1. Solo me queda agradecer la publicación de este post ya que nos alienta a seguir trabajado. Gracias

    ResponderEliminar