sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Privacidad? ¿Qué es eso?

A finales de noviembre se armó un gran revuelo cuando Trevor Eckhart, un desarrollador sobre Android de Connecticut (Estados Unidos), publicó un vídeo en YouTube explicando cómo los fabricantes de teléfonos estaban registrando toda la actividad que se realizaba con los teléfonos, incluso si no se realizaban llamadas.


Esta aplicación se encuentra instalada en todos los teléfonos inteligentes que emplean Android, en los de BlackBerry o Nokia. Apple por su parte indicó que a partir de su IOS 5 la aplicación fue retirada, aunque no indica si la sustituyó por una propia ni qué tipo de datos registra.

Eckhart indica en su vídeo que el programa registra cada tecla que se pulsa, independientemente de si la llamada se realiza o el mensaje se envía. Registra además cualquier búsqueda que se realice en Google, aunque tengamos activada la opción HTTPS que encripta todo el tráfico que realizamos.

En resumen, que todo lo que tecleas en tu teléfono, además de tus llamadas, navegación, mensajes, programas que utilizas y las geolocalizaciones de todos tus movimientos, son grabadas, enviadas a los servidores de la compañía en secreto y almacenadas y además, no hay opción para desactivarlo.

 Reflexiona un momento, ¿qué habrías pensado hace diez años si te hubiesen dicho que alguien podría saber todo esto de ti sin tu consentimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario