domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Privacidad? ¿Qué es eso? (II)

Desde hace varios años, las grandes empresas están recopilando información sobre nosotros, día a día, año tras año.

Los bancos y emisoras de tarjetas de crédito guardan datos sobre lo que consumimos, dónde lo hacemos, cómo distribuimos nuestros ingresos y gastos; las empresas de telecomunicaciones almacenan registros sobre lo que hablamos, cuánto hablamos, con quién y desde dónde lo hacemos; también cuándo y cuánto nos conectamos a Internet, qué páginas visitamos y los servicios online que utilizamos; los grandes almacenes y cadenas con tarjetas de fidelización registran, cómo no, nuestros hábitos de compra y consumo.

Hace unos días descubrimos que nuestros smartphones incluyen un software espía que graba y envía en secreto todo lo que hacemos y por dónde nos movemos.

Las empresas en Internet, y en mayor cantidad las redes sociales, recogen información sobre nuestros gustos y aficiones, amistades, actividades, viajes, fiestas, trabajo...

Obviamente lo que hace unos años considerábamos una inquietante violación de nuestra intimidad, propia de una película de acción y suspense, hoy nos resulta bastante normal y aceptable.

¿Crees que hay un límite que no debe rebasarse en esta recopilación de datos privados? ¿Te preocupa?


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