miércoles, 21 de diciembre de 2011

Se me ha estropeado el desayuno

El momento del día que más disfruto es el desayuno. Me gusta levantarme con tiempo y desayunar tranquilamente mientras escucho la radio y leo en Internet la prensa general. Es un tiempo que empleo para mí, para informarme, para reflexionar y para preparar el día que empieza.


Pero hoy no he podido disfrutarlo, el desayuno me ha sentado mal. Mientras leía una noticia sobre los recortes en un presupuesto regional, el estómago me ha dado un salto cuando una idea me ha venido a la cabeza: ¿y si el crecimiento de todos estos años se ha basado en una burbuja de crédito? ¿Y si año tras año esta burbuja ha ido creciendo y creciendo, inflándose cada vez más, proyectando una falsa imagen de crecimiento y riqueza?

No soy economista, no tengo ni idea de interpretación de datos macroeconómicos, tampoco esto tiene mucho que ver con las redes sociales o la tecnología (o quizás sí, quién sabe), pero pensar en este inquietante escenario, en el que una reducción del crédito (bastaría con una pequeña reducción del importe total) conllevaría la destrucción de gran parte de la riqueza me ha hecho dejar de disfrutar del desayuno de hoy.

Ya es hora de volver al trabajo y aparcar esta pesadilla. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario