jueves, 15 de diciembre de 2011

Facebook prueba nuevos formatos publicitarios

Gracias a Inside Facebook nos hemos enterado de que Facebook está probando un nuevo sistema con el que, al igual que hace Groupon, ofrecer cupones con ofertas y descuentos a sus usuarios.

De esta forma el usuario podrá añadirlo a su muro, solicitar el cupón en su email o incluso reenviarlo a sus amigos.

Además de esta iniciativa, Bloomberg ha publicado que Facebook planea ofrecer espacio publicitario en sus aplicaciones móviles a finales de mayo para no perder ningún nicho de mercado, y más viendo las tendencias de crecimiento que el uso de Facebook está teniendo en estos dispositivos.
Hasta ahora, los usuarios de Facebook móvil disfrutan de un acceso libre de publicidad pero esta ventaja tiene los días contados ya que de los 800 millones de usuarios de Facebook, 350 millones utilizan habitualmente esta red social desde su teléfono o tablet.

La dificultad está en cómo mostrar esta publicidad en una pantalla tan pequeña como la de un teléfono móvil, sin que sea considerado como algo invasivo o molesto y se evite así el rechazo a las marcas y productos anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario