viernes, 23 de diciembre de 2011

Lead Nurturing para todos

Este nombre tan divertido de "Lead Nurturing" describe los procesos y acciones que se realizan sobre los distintos "leads" (podríamos traducirlo como oportunidad de venta) hasta lograr convertirlos en una venta.

Utilizando distintas técnicas y a través de diversos medios como el teléfono, email, SMS, newsletters, etcétera, es posible mantener estas oportunidades activas, enfocadas en tu producto y gradualmente hacerlas avanzar a través del proceso de venta.

En un reciente artículo de Hubspot se indicaba, entre otros datos,  que los envíos de email con lead nurturing obtienen entre 4 y 10 veces más de respuestas que los envíos tradicionales, y que generan un CTR (Click-Through Rate) un 5% superior.

Nada más leer ese artículo me vino a la cabeza una empresa española, Walmeric, de las que nos hacen sentir orgullosos cuando la oímos fuera de nuestras fronteras y que es puntera a nivel mundial en el sector. Walmeric emplea su avanzada tecnología para ofrecer lead nurturing, recuperando leads no convertidos y generando nuevas oportunidades de venta.

Pero no sólo conseguimos mayores ventas, que ya es excelente, además de mejores resultados en las campañas de marketing, el lead nurturing ayuda a crear una conexión emocional con la empresa y de esta forma, genera credibilidad y confianza en el producto.

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